Del Pita Del. Sigue tu espíritu. 14 días en el Rajasthan (primeras impresiones- hoteles)

La india, otra vez. La india es un: si es, NO ES. La verdad es que no es “la amas o la odias” porque la verdad es un horror no nos vamos a engañar lo que pasa es que luego no te acuerdas. O no quieres acordarte.…

Escribo esto nada más llegar a Delhi y pienso: joder que es esto, ya me quiero ir…Después es peor, habitualmente puedes incluso llorar algún día durante la primera semana. Es lo que hay. Es India.

Venga, hablando de llorarHoteles: ese lujo asiático a ver dónde está..

Hotel Tree of life en Delhi. Este está a 30min en metro de Old Delhi, es decir bastante lejos. En una zona residencial cerca del aeropuerto. Y es un B&B…es decir bastante regulero. De muy baja calidad. No tiene recepción, ni frigorífico, la limpieza es relativa, bueno como una pensión. Siempre dependerá del tipo de viaje que hagas, pero si vas en un viaje caro de agencia, este hotel rotundamente NO, si vas de mochilero igual es perfecto. Te dan agua, eso si, y son muy amables. Leí en TripAdvisor un par de opiniones muy bucólicas (es lo que tiene india que es una mierda pero te enamoras, entonces todo te parece guay, pero el B&B si te quitas las gafas de paz y amor, pues es un poco MAL, dudé durante mucho rato salir a buscar al dueño porque me parecía que la funda nórdica no estaba limpia, salí a buscarlo pero como no había recepción, no había nadie y me volví, y pensé que igual la lavadora era regulera como todo lo demás, pero que estaba limpio. El poder de la mente lo llaman) en fin para no repetir.

Vistas hacia la izda
Vistas hacia la derecha

Las vistas fantásticas también

JA

Hotel Roop Vilas. Nawalgarh . En fin no se. Hotel de 3 Estrellas muy poco cuidado. Mantenimiento 0. Está rodeado de jardines y es bonito por fuera, tiene al menos dos parejas de pavos reales, muy bonito. No sé el precio pero rondará los 50€ . La primera habitación que me dan, enorme, desangelada pero habitada por decenas de mosquitos. Busco por internet si hay malaria en la zona. No he traído Malarone. 😩 Con el frío que hace en esa habitación ¿Cómo demonios sobreviven esos mosquitos??? Consigo que me la cambien por otra. Más grande. Entiendo que al ser diciembre las habitaciones se enfríen pero estuve a punto de dormir con el abrigo, dormí con 2 jerséis. Un hotel por mucho 3 Estrellas que sea tiene que tener radiadores o posibilidad de calentar las habitaciones. Lo solicité pero no hubo suerte. Un fiasco vamos. En la habitación 2 botellas de agua de 250ml, que me duran media hora. Que detalle. El hotel en medio de nada. No había literalmente nadie…Descubrí que muy miedosa tampoco soy. No había agua caliente ni luz a la mañana. En el infierno seguro se está mejor. Gracias

Hotel Udai Niwan en Bikaner. Sin comentarios…pero este tenía un calefactor, me emocioné, todo hay que decirlo. Camas no aptas para gente de más de 1,65. El agua: fría no, el siguiente nivel. Otro día que no te duchas Karen. El desayuno no era bufet, yo creo que era ‘sorpresa’. Me comí dos plátanos entre dos tostadas de pan minúsculas y un café…un lujo asiático!

Hotel ROYAL VILLA en Jaisalmer. Este es chulo. Tiene terraza con vistas directas al fuerte. El único hotel con vistas además de en Jodhpur. En cualquier caso el restaurante está en el hotel de enfrente (son los mismos dueños) Tienen agua caliente. I don’t believe!!. Aprovecho y me lavo el pelo. Secador no tienen, ni armario, pero pa que. Modo indio para la ducha, que está justo al lado del lavabo y encima del water, cuidado porque el agua sale caliente tipo 80° si te duchas a cazos te abrasas, mete el codo primero en el cazo. Yo no lo hice. Karen no lloriquees va, tu puedes. Desayuno en el hotel de enfrente, entre mal y peor. Con lo fácil que es un desayuno, pues aquí no lo han pillado aún. Creo que la mermelada es azúcar con colorante. Pero todo hay que decirlo, amables son un rato. Igual un 3 en trip advisor. Me estoy ablandando. Y de lo de los rollos minúsculos de papel higiénico ¿qué me decís?

Desayuno 😑
Terraza sin preparar..Really???
Vistas
Vistas

Hotel KRISHNA PRAKASH HERITAGE HAVELI en Jodhpur. Hotel tipo haveli con un restaurante en la terraza, pequeña piscina…muy agradable y personal muy atento. Habitación grande con agua caliente, armario, vamos lo normal. Está a cinco minutos andando de la Torre del reloj es decir del Sardar bazar. Paso la noche vieja aquí. Fuegos artificiales. Encantadores. Me ha gustado. Vistas al fuerte..este le pondré un 4 en el TripAdvisor..un 5? Karen te estas emocionando 😂…

Hotel Mahendra Prakash en Udaipur. Este también es ok. A ver la ropa de cama es de hace dos décadas pero a estas alturas del viaje, todo lo que no sean manchas de sangre en la pared y pulgas me parece un éxito rotundo. Puedes ver mi opinión en Trip Advisor .

https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g297672-d555845-r873844390-Hotel_Mahendra_Prakash-Udaipur_Udaipur_District_Rajasthan.html

Hotel BRAHMA HORIZON en Puskar: hotel de tres Estrellas. Parece más. Muy bien la habitación deluxe gigante en la que me han puesto (le dije al agente local que me había engañado con el viaje y que me cambiara de hoteles, como no podía me solicito algunos upgrade) Desayuno en cambio fatal. El fallo ademas es que está donde Cristo perdió la zapatilla en medio de la nada. Callejón de cabras. El problema del papel higiénico por no variar y como costumbre local.

Algo que no me gustó: te ofrecían como detalle dos botellas de agua filtrada por ellos y rellenadas (para proteger el medio ambiente y no utilizar plástico) Vamos NO ME JODAS hombre, entiendo que las bacterias en la india son tan gordas que la gente las adopte como animales de compañía pero NO GRACIAS 🙏🏻

Hotel Surya Villa en Jaipur. En fin, prometía la supuesta habitación deluxe, pero más de lo mismo. Al menos aquí también hay agua caliente. Hay zumo en el desayuno, plátanos, tostadas etc así que ni tan mal. Que manía con las ventanas con vistas a nada. En la recepción me preguntan si me gusta la habitación, mi cara debe ser un poema, creo que el tipo se lo toma mal. ¿En serio?

Animo Karen que te queda NA para volver.

Las vistas de la habitación Deluxe con vistas

Hotel Pugmark en Ranthambhore. ¡¡Que frío por Dios!!! El hotel es bucólico en medio de…nada, pero visto el pueblo mejor es la NADA. Las habitaciones son digamos, no se, joder es el penúltimo día en India, todo me parece bien. Hay agua caliente, café de sobre y tienen un calefactor que vibra tanto que lo tengo que dejar bloqueado con la maleta. En fin. Tienen edredones extra por si hace mucho frío. Mientras espero la cena (que me regalan) saco un edredón para tumbarme encima de la cama, tiene unas manchas espantosas…hago pucheritos y lo vuelvo a dejar en el armario. Cojo el calefactor y lo enchufo en los enchufes de la mesilla. Se va la luz. Tengo que llamar a recepción. De esta, a una academia de inglés Karen. Aquí fui por si había tigres en la reserva. Se ve que no. Por lo demás bien. 😂

Eso es todo. Aquí la banda sonora..

Puedes ver la ruta que hice en el siguiente enlace.

Namaste 🙏🏻

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: